Afiliación

Requisitos para afiliarse a ACOTIP:

  • Ser titulado en alguna disciplina afín a la traductología (Filología, Lingüística, idiomas, etc.) con grado de licenciatura o maestría y con especialización en traducción, otorgado por una universidad nacional o extranjera y con experiencia profesional comprobada de tres años en actividades de traducción.
  • Ser titulado en Traducción o Interpretación con grado de licenciatura o maestría, otorgado por una universidad nacional.
  • Ser titulado en Traducción o Interpretación con grado de licenciatura, maestría o equivalente, otorgado por una universidad extranjera, cuyo título haya sido reconocido por las autoridades correspondientes (CONARE).

Para iniciar el proceso de afiliación, envíe los siguientes documentos a ACOTIP:

  1. Formulario de solicitud de afiliación, con dos fotografías recientes.
    (Lo encuentra en la página web de ACOTIP, sección Asociados/Afiliación.
  2. Original y copia de la cédula de identidad.
  3. Original y copia del título académico.
  4. Curriculum Vitae actualizado.
  5. Los documentos que la Junta Directiva considere necesarios para determinar si en el solicitante concurren los requisitos legales para ser admitido en la Asociación.

El término que tendrá la Junta para aceptar o rechazar la solicitud será de treinta días. La afiliación queda sujeta a la aprobación de la Junta Directiva y deberá ser ratificada por la Asamblea General.

Una   vez   completado   el   cuestionario   y   adjuntados   los   documentos   requeridos,   puede   entregar  esta información escaneada al correo electrónico informacion@acotipcr.org

Archivos de afiliación

Formulario de afiliación

Afiche de afiliación